La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) se trata de un beneficio que reciben los estudiantes de la educación superior para la compra de alimentos en comercios en convenio como supermercados, minimarket, entre otros. 

Se trata de un aporte económico que es entregado en la tarjeta y no puede ser transferido ni retirado el monto, ya que su uso es exclusivo para alimentos.

La buena noticia es que pronto se sumarán nuevos supermercados para que los beneficiarios y beneficiarias de la BAES puedan hacer uso de esta importante beca. 

¿Dónde puedo comprar con la Junaeb? Suman nuevos supermercados a la Beca BAES

Actualmente, se puede utilizar en supermercados Cencosud (Jumbo y Santa Isabel), SMU (Unimarc, Mayorista 10 y Alvi), Erbi, y desde este 1 de abril se sumarán los supermercados de Walmart Chile.

Es decir, desde esta fecha podrás pagar con tu Junaeb en los locales de Lider, Express 400 y aCuenta, según consigna el medio Chocale.

¿Qué no puedo comprar con la Junaeb?

El objetivo de este beneficio es utilizarlo solo en productos alimenticios y queda restringido todo lo referente a:

  • Cigarros
  • Bebidas alcohólicas
  • Fármacos
  • Productos que no sean alimentos
  • Alimentos con más de 3 sellos “Altos en”
  • Bebidas gaseosas con azúcar
  • Productos envasados sometidos a frituras y con alto contenido calórico

¿Cuál es el saldo de la BAES?

Este año se concretará un incremento progresivo en el monto de la BAES en todo Chile.

El beneficio pasará de $42.000 a $44.000 entre los meses de marzo a junio, y luego ascenderá a $45.000 de julio a diciembre.

Por otro lado, en la región de Magallanes, el monto inicial de $44.000 se elevará a $46.000 de marzo a junio, y posteriormente aumentará de $46.000 a $47.000 de julio a diciembre.