Banco Estado anunció este martes 27 de febrero un beneficio para todos sus clientes que se vieron afectados por los incendios forestales en la región de Valparaíso. Se trata de giros a costo cero y otros beneficios.

Banco Estado anuncia giros a costo cero para afectados por incendios en Valparaíso

Giros costo cero tendrán los clientes del banco que se vieron afectados por los incendios en la V región. A ello, se le suma el aumento en el límite de abonos y saldos a $5 millones y $7 millones de pesos, respectivamente.

La gerenta de la división Banca Personas de BancoEstado, María Dolores Peralta, comentó que como banco “seguimos comprometidos con el apoyo a nuestros clientes afectados. Seguimos preocupadostrabajando en medidas que permitan acompañarlos en lo que necesiten en estos momentos”, según consigna T13.

Cabe destacar que los beneficios se destinan exclusivamente a los residentes afectados que viven en las áreas designadas como zonas de catástrofe. Estas ayudas comenzaron a aplicarse el 15 de febrero y permanecerán vigentes hasta el 30 de abril de 2024. Después de esta fecha, las condiciones habituales volverán a su normalidad.

Conoce los requisitos para obtener la Cuenta RUT

  • No necesitas requisitos de renta ni antecedentes comerciales.
  • Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
  • Menores de 18 años: deben solicitarla en cualquier sucursal BancoEstado.
    • Mujeres deben ser mayor de 12 años
    • Hombres deben ser mayor de 14 años
    • Al momento de la firma deben ir acompañado de un representante legal. 
    • El menor de edad y el representante deben llevar su cédula de identidad vigente.

La tarjeta la puedes solicitar en línea a través del sitio web de Banco Estado o desde cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado.