El IFE Laboral es una ayuda estatal que se entrega a los trabajadores y trabajadoras de forma mensual por la relación laboral que recién se inicia, siempre que su remuneración bruta no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000).
Si bien las postulaciones a este beneficio ya terminaron, aún queda una fecha de pago de este beneficio.
¿Aún no recibes el IFE Laboral de julio? Revisa cómo saber si eres beneficiario
Si deseas saber si eres beneficiario actual de este bono, debes haber postulado durante los meses de abril, mayo y junio y cumplir con los siguientes requisitos:
Requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000 al 1 de mayo del 2023).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Estar “cesante” se entiende que la persona que postula al beneficio no debe haber estado trabajando con contrato de trabajo, en el mes anterior al de postulación al IFE Laboral.
Vale recordar que si eres beneficiario del IFE Laboral y postulaste durante los meses de abril, mayo y junio recibirás un último pago el próximo 7 de agosto.
¿Cuáles son las restricciones para acceder al beneficio?
- Personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.
- Las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y posnatal) al momento de su postulación.
- Las personas que ya hayan recibido el beneficio por una postulación previa.