El Aporte Familiar Permanente es el beneficio que reemplaza al Bono Marzo y se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de algunos programas como el Subsidio Familiar, Chile Solidario y Asignación Familiar, entre otros.
¿Aún no cobras el Bono Marzo 2023? El plazo para recibir el Aporte Familiar Permanente
Según explica el sitio aportefamiliar.cl, el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago. Es decir, si su pago fue emitido con fecha 15 de febrero de 2023, usted podrá cobrar su beneficio hasta el 15 de noviembre del mismo año, después de esa fecha expira el derecho a cobrar el beneficio.
Vale recordar que hubo tres fechas para el pago para el Aporte Familiar Permanente de este 2023;
- Grupo 1: desde el 15 al 28 de febrero
- Grupo 2: desde el 1 al 14 de marzo
- Grupo 3: desde el 15 de marzo.
Recordemos que este 2023, al igual que lo ocurrido con el Bono Invierno, el Aporte Familiar Permanente tuvo un incremento extraordinario de $60.000, los cuales fueron pagados a la Cuenta Rut los días 29, 30 y 31 de marzo.
De todas formas, quienes no cuenten con esta tarjeta de Banco Estado podrán dirigirse a la Caja de Compensación donde se pagan los beneficios del Estado.
¿Se debe postular al Aporte Familiar Permanente?
El Aporte Familiar Permanentes no es un beneficio postulable, ya que recibieron este beneficio las personas que el Estado determinó automáticamente entre quienes cumplen con los requisitos y lo informa a través de www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl.
Misma situación que la ocurrida con el Aporte Familiar Permanente 2023 extraordinario.
¿Se puede apelar al beneficio?
Según indica el Gobierno, si una persona cree cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece con derecho a recibir el Aporte Familiar Permanente o recibió su pago con menos cargas familiares de las que le correspondían, puede realizar un reclamo ingresando su Rut en el sitio www.aportefamiliar.cl.