La Clave Única es prácticamente obligatoria en estos tiempos, ya que en diferentes servicios y beneficios estatales se exige esta contraseña. Es en ese contexto que en RedGol te traemos toda la información con respecto a cómo recuperar la clave en caso de que la hayas olvidado.

Así puedes recuperar tu Clave Única si la olvidaste y la necesitas para trámites

Si deseas recuperar tu Clave Única, lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente enlace y pinchar en la zona donde dice “Recupera tu ClaveÚnica”.

  • Una vez que pinches ahí, se abrirá una nueva página donde deberás rellenar con tu RUN y completar el captcha.
  • Posteriormente el propio sitio te preguntará como quieres restablecer tu contraseña, donde te saldrá la opción “Por Correo Electrónico” y una vez que aceptes, se te enviará un mail donde podrás reestablecer tu Clave Única.

Vale decir que si una vez realizado el trámite, no te ha llegado el correo, debes revisar la carpeta de spam o verificar si tu servicio de correo lo está bloqueando.

Si aún no encuentras el correo, puedes comunícate llamando al 600 360 3303.

¿Cómo solicitar la Clave Única por primera vez?

En tanto, si nunca has tenido la Clave Única, te comentamos que esta se puede solicitar todo el año y puedes pedirla de manera online en el siguiente sitio web (para agendar una videoconferencia) o de manera presencial en las oficinas del Registro Civil, además de las sucursales y Módulos Express ChileAtiende.

¿Qué se hace en la videoconferencia?

En caso de que quieras realizar este trámite de forma online, en la videoconferencia deberás mostrar tu cédula de identidad. Tras esto, un funcionario te entregará tu código de activación.

Cuando ya tengas el código, debes ingresar al sitio claveunica.gob.cl/activar.

Una vez dentro del sitio, debes completar el formulario, seguir las indicaciones e ingresar tu código de activación.

Como resultado, habrás obtenido tu Clave Única.