El Aporte Familiar Permanente 2024 (exBono Marzo) iniciará desde este viernes 1 de marzo el pago para el grupo 2 de beneficiarios, entre los que se encuentran los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Es en ese contexto que te invitamos a conocer cuál será la modalidad de pago para aquellos pensionados que mes a mes reciben su pensión gracias al IPS.

A un día del segundo pago del Bono Marzo ¿Cómo reciben el pago los pensionados del IPS?

De acuerdo a la información entregada por el sitio web del beneficio, el Aporte Familiar Permanente se pagará a las personas que reciben habitualmente beneficios del IPS, de la misma manera de como reciben esas ayudas.

De todas formas, si deseas conocer la fecha y forma de pago del beneficio para pensionados del IPS, te invitamos a ingresar al siguiente link del IPS y completar los datos solicitados como RUN y fecha de nacimiento.

¿Quiénes son los otros beneficiados del grupo 2 del Aporte Familiar Permanente?

Este viernes el grupo 2 de beneficiarios recibirán el Aporte Familiar Permanente, grupo que además de los pensionados del IPS incluye a las personas que cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Todos ellos recibirán su Aporte junto con su pago habitual del beneficio.

¿Cuándo es la próxima fecha de pago del Aporte Familiar Permanente 2024?

La próxima fecha de pago del “exBono Marzo” es el 15 de marzo y corresponderá al grupo 3 de beneficiarios, el cual comprende a trabajadores y trabajadoras, y también pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Ellos podrán consultar día y lugar de pago en el sitio web www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.