Es el fin de una era. A partir del 2022, Internet Explorer se transformará en un recuerdo luego de que Microsoft fechara la fecha en que retirará definitivamente a su famoso navegador.

Luego de que este perdiera compatibilidad con los servicios de Microsoft 365 la compañía confirmó que el navegador será dado de baja a mitad del 2022 y dejará de ser parte del escritorio de los computadores con algunas versiones de Windows 10.

La búsqueda tras esta decisión tiene que ver con empujar a Microsoft Edge, su "heredero" y que pretende seguir metiéndose en la pelea con Firefox y Chrome.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge.  Es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer", reflexionó Sean Lyndersay, administrador de programas de Microsoft Edge en diálogo con el blog de la empresa. 

Para responder a las dudas que existen sobre la migración, Lyndersay aseguró que Microsoft Edge tendrá un modo de compatibilidad para quienes tengan su información en el otro navegador y así hacer más amigable la situación para los usuarios.