Durante la madrugada de este miércoles, pobladores de Huechuraba alertaron del avistamiento de un puma por las calles de la comuna.

El felino habría estado en busca de alimento por el sector, recorriendo varios puntos. Según informó el capitán Sebastián Tapia, de la Prefectura Norte de Carabineros, la situación llevó a instalar perímetros para lograr su captura.

 

"Se efectuó un patrullaje preventivo y fue visto en primera instancia en el sector de la caletera de la autopista Vespucio, se siguió a distancia y se vio que ingresó a sitios del sector de Pedro Fontova, Santa Marta de Huechuraba y Los Libertadores", señaló.

AÚN NO SE LOGRA SU CAPTURA

Si bien tanto Carabineros como los equipos del SAG y Zoológico Metropolitano trabajaron durante toda la noche para dar con su paradero, su rastro se perdió y hasta esta hora no se ha logrado encontrar nuevamente.

Una vez se logre su captura, el felino será trasladado hasta el refugio capitalino para evaluar su condición.

Cabe recordar que durante los últimos meses y dada la baja presencia de personas en los sectores, se han visto varios de estos animales caminando libremente por las calles.