La pandemia y la crisis social por la que pasa Chile ha obligado a que los parlamentarios tengan que trabajar más de lo acostumbrado en diversas sesiones que buscan sacar leyes que son de suma urgencia.
Ante ese exceso de sesiones y comisiones, el diputado Luciano Cruz-Coke expresó su opinión sobre estas reuniones al presidente de la Comisión de Constitución en la cual participa.
“Sólo para tener una idea, ¿vamos a seguir sesionado cinco veces a la semana? Porque nosotros solíamos sesionar martes y miércoles. Entiendo que hay proyectos que se requieren sesiones, ¿pero cinco? Me parece que es extralimitarse un poquito”, manifestó.
Este reclamo se viralizó rápidamente a través de un video que puedes ver a continuación.
Ante el reclamo, el presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker, explicó el por qué de tantas sesiones. “Aclaro el tema, ahora en serio. Algunos diputados participan de varias comisiones, además de sesiones de sala. Lo normal es que las comisiones tengan menos sesiones, pero en constitución tenemos muchos proyectos y por eso aprovechamos todas las franjas de horario que nos permiten”, explicó.