Las cifras de Coronavirus en Chile han aumentado considerablemente y este domingo el Ministerio de Salud reportó 1.882 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Las autoridades anunciaron cambios en el Plan Paso a Paso lo que considera aforos permitidos mayores, con hasta 40 personas en residencias particulares pero manteniendo las medidas sanitarias como el toque de queda y la prohibición de reuniones en dicho horario.

En cuanto a los viajes interregionales desde las comunas que estén en fase 4, solo necesitan el Pasaporte Sanitario C19 para poder desplazarse a zonas en fase 2 o superior sin otro documento adicional.

A continuación, te contamos más detalles de la medida sanitaria.


Viajes dentro de Chile | ¿Qué documentos necesitas?

Actualmente se necesita solo el Pasaporte Sanitario C19, documento que puedes solicitar siguiendo los siguientes pasos:

 

- Se obtiene en el sitio web www.c19.cl, una vez estando en la página se debe completar un formulario que solicita información y datos personales, además de una declaración jurada.

- Finalizado esto el pasaporte se enviará al correo electrónico indicado.


¿Cuándo deja de funcionar el C19?

Desde el 1 de noviembre se dejará de solicitar el Pasaporte Sanitario C19, para dar paso a la exigencia del Pase de Movilidad a mayores de 12 años.

El documento se pedirá para viajar en transporte público, como aviones, buses y trenes. En caso de no tenerlo se debe presentar un pcr negativo realizado en Chile con máximo 72 horas previas al viaje.