Con el inicio del verano comienzan a aumentar las viajes interregionales. Son muchas las personas que están armando panoramas de vacaciones, que en gran parte de los casos contemplan el traslado a otras regiones del país.

Sin embargo, considerando que Chile sigue en medio de la pandemia del coronavirus, existen ciertas medidas que se deben cumplir para viajar a otra región. Lo cierto, es que las personas que no cuenten con Pase de Movilidad enfrentarán ciertas complicaciones.
 

¿Puedo viajar a otra región sin Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad es obligatorio para personas mayores de 12 años que realicen viajes de más de 200 km en buses, trenes o aviones.  Quienes no tengan Pase de Movilidad deberán presentar un PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas de antelación al viaje.

Las personas que viajen en auto particular no necesitarán Pase de Movilidad, ni PCR.
 

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

Si quieres obtener tu Pase de Movilidad para viajar a otra región, es importante que completes tu esquema de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo. Revisa AQUÍ el calendario de vacunación de la próxima semana.

Una vez que te hayas vacunado, puedes descargar el Pase de Movilidad AQUÍ. Podrás hacerlo con Clave Única, correo electrónico o número de serie de tu cédula de identidad.