Con el comienzo del verano y el nuevo año muchas personas comienzan sus ansiadas vacaciones. Gracias al plan de vacunación cientos de personas pueden desplazarse sin ninguna restricción al obtener el Pase de Movilidad.

Si bien en esta última semana han aumentado los contagios por Covid-19, las autoridades sanitarias enfatizan en hacer turismo en el país, y no viajar a los países que tienen altos contagios por la variante ómicron.

A continuación te contamos los detalles de los documentos que necesitas para realizar viajes interregionales en avión.

¿Cuáles son los requisitos para viajar en avión a otra región?

Es de carácter obligatorio el Pase de Movilidad para viajes de más de 200 kilómetros, ya sean en buses, trenes o aviones. Se les exigirá el pase verde a todas las personas mayores de 12 años.

Las personas que no cuenten con su esquema de inoculación completo, deben presentar un test PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas de antelación al viaje.

También te recomendamos llegar con un hora de anticipación al aeropuerto, debido a la alta congestión de personas durante estas vacaciones. 

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad para viajar?

Si ya cuentas con tu esquema de vacunación completo solo debes ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl, con tu Clave Única o el número de serie de la cédula de identidad chilena.