En periodos de vaivén se encuentra el dólar en estos días. Hoy abrió al alza, tras el fuerte decrecimiento que se vio ayer.

Durante el día jueves, el precio de la divisa estadounidense tuvo una estrepitosa caída. Comenzó el 14 de enero en los $ 740,2 pesos, pero durante el transcurso del día, fue desplomándose hasta llegar a los $ 726,16 pesos.

El pronóstico mostrado ayer indicaba que el tipo de cambio más utilizado en el mundo siguiera derrumbándose, sin embargo, hoy viernes, contra todo pronóstico, inició sus operaciones al alza, marcando los $ 731,0 a las 08:50 horas.

En estos momentos, la tendencia diaria indica que el valor del dólar se está estabilizándose, con las subidas y bajadas normales del día a día, marcando los $ 734,1 a las 10:35 horas, según la información proporcionada por la Bolsa Electrónica de Santiago.

Sigue EN VIVO el valor del Dólar para hoy viernes 15 de enero.

Esta variación del dólar se da luego de la información entregada por el Banco Central, que anunció un programa para lograr aumentar sus reservas internacionales, mediante la compra gradual de US$ 12 mil millones.

Debido a lo anterior, el mercado comenzó a analizar lo que implica esta decisión y la divisa estadounidense baja su precio.