Se acerca el día para que miles de estudiantes vuelvan a las clases presenciales en los colegios. Desde el 2 de marzo se informó la vuelta oficial a clases para los niños que se han perdido por dos años el funcionamiento normal de los colegios.
Si bien existe una gran mayoría de vacunados en el país, incluyendo a los jóvenes y niños, el Mineduc ha informado diferentes protocolos para el cuidado por el Covid-19.
Y una de las medidas que se hizo popular es la exigencia del uniforme escolar. Si bien cada establecimiento decide si pedirla vestimenta, esta no es obligación y el Ministerio de Educación explicó que esta medida será opcional y tampoco se prohibirá en ningún caso el ingreso de un estudiante si no porta el uniforme.
¿Qué comunas confirmaron que no pedirán el uniforme escolar?
Si bien existe una exigencia de usar el uniforme escolar en los colegios de Chile, diferentes comunas ya informaron que no será obligación en sus establecimientos educacionales el uso del uniforme escolar, aplicando una regla más flexible para aquellos estudiantes que se vean complicados.
Las comunas son las siguientes:
Región Metropolitana: Colina -Conchalí -Estación Central -Huechuraba -Independencia -La Florida -La Pintana – La Reina -Lo Espejo -Maipú -Ñuñoa – Providencia -Quilicura -Renca -San Miguel -Santiago -Tiltil -Vitacura.
Otras regiones:Antofagasta -Bulnes -Cabildo -Calama -Cañete-Catemu -Chillán -Graneros -La Unión -Lebu -Linares -Los Ángeles -Petorca -San Esteban -San Fernando.
De todas maneras, te recomendamos comunicarte con el establecimiento educacional del estudiante para saber la exigencia y medidas del colegio.