Las cifras de la pandemia en Chile han disminuído notoriamente durante las últimas semanas, lo que avala los cambios que ha realizado ultimamente el Ministerio de Salud.

Bajo el mismo contexto, este lunes se reportaron 1.185 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad a nivel país del 2,06% y de un 2% en la Región Metropolitana.

Durante el anuncio televisado de esta jornada, el Ministro de Salud Enrique Paris señaló que la campaña de inmunización está pronta a alcanzar el 80% de la población objetivo vacunada con el esquema completo.

En la actualidad, se han administrado más de 24 millones de dosis a toda la población, sobrepasando el 78% de la población objetiva con ambas dosis de la vacuna.

Así mismo, fue consultado por el retraso del toque de queda para la Región Metropolitana y cuando podría ocurrir debido a que aún no se cumplen las medidas para que comience a la media noche en la capital.

A continuación, te contamos más detalles.


¿Cuándo se atrasa el Toque de queda en Santiago?

 

Actualmente, las cifras en Santiago se acercan a una cobertura del 74,2% de la población vacunada en la Región Metropolitana. Por lo que faltarían 370 mil personas para alcanzar la meta en la capital y probablemente se modifique en el mes de agosto.

Recordemos, que las regiones que tengan a más del 80% de la población objetiva con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y con una tasa menor a 150 casos activos, pueden comenzar el toque de queda de 00:00 a 5:00 am.