Durante el transcurso de la pandemia el Covid-19, los retiros del 10% de los fondos previsionales han sido un gran aprote económico para miles de personas que se encontraban afectadas por la disminución de sus ingresos o por la desemplabilidad.

Hasta el momento, han sido tres los reitros aprobados por el Congreso, los cuales están sujetos a una caducidad. El primer retiro se podía solicitar el hasta el 30 de julio de 2021 y  el segundo hasta el viernes 10 de diciembre de 2021, mientras que el plazo para solicitar el Tercer Retiro aún se mantiene vigente.

Sin embargo, se han presentado nuevas propuestas para realizar nuevos retiros como el Cuarto Retiro, el que fue rechazado el año pasado por la Cámara de Diputados y el Quinto Retiro que aún se mantiene en espera dos proyectos en relación al tema presentados por Pamela Jiles y Jorge Durán, mientras que la recientemente realizada por René Alinco fue rechazada debido a que la propuesta era muy parecida a la del Cuarto Retiro, por lo tanto, debe pasar un año para discutirse un proyecto similar.

Al tema también se ha referido el nuevo Presidente de la República, Gabriel Boric, quien descartó por completo un posible Quinto Retiro "Tenemos una situación de inflación que un nuevo retiro solo potenciaría, y por lo tanto, haría más pobres a las personas. Un nuevo retiro sería un espejismo".

Por lo tanto, si eres una de las personas que aún no ha cobrado su Tercer Retiro del 10%, a continuación te contamos la fecha límite en la que puedes solicitarlo y dónde.

¿Hasta qué fecha puedo solicitar el Tercer Retiro del 10%?

El plazo para solicitar el Tercer Retiro del 10% de los fondos previsionales es hasta el 28 de abril del 2022

¿Dónde puedo solicitar el Tercer Retiro del 10%

Para solicitar el Tercer Retiro del 10%,  debes ingresar al sitio web de la AFP en la que te encuentras afiliado:

AFP Modelo

AFP Habitat

AFP UNO

AFP Cuprum

AFP ProVida

AFP PlanVital

AFP Capital