Uno de los beneficios que se encuentra disponibles para los estudiantes, es la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), la cual se entrega a través del Ministerio de Educación (Mineduc) y contempla un subsidio mensual a los alumnos para que sea utilizado en su alimentación diaria. 

Por lo tanto, la Beca BAES contempla un aporte económico, el que es entregado en una tarjeta conocida como Tarjeta Junaeb.

Esta tarjeta dispone de un monto mensual de $32.000 por estudiante, que puede ser utilizado en los lugares que vendan productos alimenticios y en supermercados que cuenten con el convenio.

Si eres beneficiario de la Tarjeta Junaeb y deseas conocer los lugares en los que puedes comprar y la fecha en la que vence el monto, a continuación te contamos todos los detalles.

¿Dónde puedo comprar con mi Tarjeta Junaeb?

Son más de 10.000 los que tienen convenios con la Tarjeta Junaeb, por lo tanto, se habilitó una plataforma como buscador de comercios donde puedes utilizarla:

Buscador beneficiarios SODEXO: app.sodexo.cl

Buscador beneficiarios Edenred: becaticketjunaeb.cl

¿Cuándo vence el monto de la Tarjeta Junaeb del mes de marzo?

El monto mensual de la Tarjeta Junaeb tiene una vigencia de 35 días, es decir,  el monto de marzo vencerá el día 5 de abril.

Los beneficiarios que no hayan utilizado en su totalidad el dinero, será retirado automáticamente y no será posible recuperarlo, por lo tanto, es recomendable que sea utilizado.