Uno de los beneficios más conocidos que tiene disponible el Ministerio de Educación (Mineduc) para los estudiantes, es la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Esta beca se trata de un aporte económico que tiene un monto de $32.000 , el cual es entregado a través de la Tarjeta Junaeb a los estudiantes para su alimentación del día a día, pudiendo ser utilizada en locales que vendan productos alimenticios y supermercados.

Para otorgar la Beca BAES, el Minsal evalúa las características del estudiante, es decir, si  obtuvo una beca de arancel o crédito para financiar su carrera, si pertenece a los tres quintiles de menores ingresos per cápita familiar y de acuerdo al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Si eres beneficiario de la Beca BAES, a continuación te contamos cómo puedes activar la Tarjeta Junaeb.

¿Cómo puedo activar mi Tarjeta Junaeb 2022?

Beneficiarios EDENRED

1. Para activar la Tarjeta Junaeb, debes registrarte en becaticketjunaeb.cl 

2. Luego haz clic en “Mi cuenta” y dirígete a la opción: “Regístrese aquí” con tu RUT y N° de serie de la cédula de identidad.

3. Una vez terminado el  registro, recibirás un correo con un código de validación que debes ingresar para validar tu cuenta.

4. Una vez validada tu cuenta, deberás acceder al menú “Activación”, asignando una clave de 4 dígitos para tu tarjeta y esta pueda ser utilizada.

Es importante que asegures de ingresar bien tu correo electrónico para que puedas realizar la validación. En caso de no encontrar el mail, recuerda revisar la sección de spam o correo no deseado.

Beneficiarios SODEXO

1. Para activar la Tarjeta Junaeb, deberás registrarte en becajunaebsodexo.cl o también puedes descargar la SODEXO APP.

2.  Completa el formulario de registro, ingresando tu correo electrónico, RUT, N° de serie de la cédula de identidad y crea una contraseña.

3. Posteriormente, deberás validar tu email a través de un mensaje que se enviará a la cuenta registrada. Es importante que asegures de ingresar bien tu correo electrónico para que puedas realizar la validación. En caso de no encontrar el mail, recuerda revisar la sección de spam o correo no deseado.