La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) se trata de beneficio de alimentación no postulable, el cual está destinado a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos, quienes recibirán una tarjeta que puede ser utilizada en locales que vendan productos alimenticios y también en supermercados.

Este beca es otorgada por el  Ministerio de Educación (Mineduc) y este se encarga de realizar selección de acuerdo al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que completan los estudiantes.

También el Mineduc evalúa si el estudiante obtuvo una beca de arancel o crédito para financiar la carrera y además, debe pertenecer a los tres quintiles de menores ingresos per cápita familiar.

Y como el regreso a clases ya se encuentra a la vuelta de la esquina, a continuación te contamos el monto mensual que tendrá la Tarjeta Junaeb este 2022.

¿Cuál es el monto mensual de la Tarjeta Junaeb 2022?

El monto mensual que contempla la Tarjeta Junaeb para este 2022 es de $32.000 por un plazo máximo de diez meses, es decir, de marzo a diciembre.

Es importante destaca que este monto tienen una vigencia de 35 días y si el saldo no es utilizado, se extrae automáticamente de la tarjeta.