El regreso a clases presenciales se encuentra a la vuelta de la esquina tras dos años de estar suspendidas debido a la pandemia del Covid-19 y  según lo establecido por el Ministerio de Educación (Mineduc) los estudiantes deberán volver de forma obligatoria  a las aulas el próximo 2 de marzo.

Durante este proceso los estudiantes beneficiarios se comienzan a preguntar por su Tarjeta Junaeb, la cual se trata de una tarjeta electrónical que puede ser utilizada en diferentes locales de productos alimenticios y supermercados.

Esta tarjeta es otorgada por el Mineduc a través de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) y contiene un monto de $32.000 que se depositan de forma mensual por cada estudiante.

Si ya cuentas con tu Tarjeta Junaeb, a continuación te contamos el día en el que será cargada con la suma de dinero correspondiente para que puedas utilizarla.

¿Cuándo cargan mi Tarjeta Junaeb?

La primera fecha de carga se realizará durante los primeros días de marzo, pero el día es relativo y por ahora no hay confirmación. Mientras que desde abril en adelante la fecha de carga es el 1 de cada mes.