El Ministro de Salud, Enrique Paris, se abrió a la posibilidad de evaluar el retorno a clases presenciales en ciertos establecimientos específicos, tras las declaraciones del Colegio de Profesores, quienes sostuvieron que el protocolo del Mineduc no es aplicable a la realidad de todos los colegios del país.

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria declaró que “si hay escuelas que tienen alguna situación especial, yo, en general, estoy por el diálogo, estoy por conversar y buscar una solución en ese tipo de situaciones”.

“Obviamente y nosotros mismos hemos dicho que lo más importante es el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y la ventilación, por lo tanto, en lugares donde no hay ventilación adecuada, obviamente que tendremos que dialogar, conversar para tener una situación óptima”, señaló Paris.

Al mismo tiempo la autoridad defendió el regreso a la presencialidad indicando que el porcentaje de menores vacunados de 6 a 11 años llegó al 83%, y de 12 a 17 años es de 96%.

Retorno a clases presenciales

El pasado 17 de febrero el Mineduc publicó el protocolo de regreso a clases presenciales del próximo miércoles 2 de marzo, donde se exige el retorno presencial con asistencia obligatoria, jornada escolar completa, sin aforos y a menores de seis años no se les exigirá mascarilla.

También se contemplan medidas como la ventilación permanente, lavado de manos cada dos o tres horas y la prohibición de saludo con contacto físico.