Miles de estudiantes escolares y de educación superior ya comenzaron su periodo de clases presenciales, tras estar suspendidas por 2 años debido a la pandemia del Covid-19 y estos comienzan a preguntarse por los beneficios.

Una de las facilidades que ofrece el Ministerio de Educación (Mineduc) a los estudiantes, es la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), la cual se trata de un beneficio que hace entrega al alumno de la conocida Tarjeta Junaeb para que esta sea debe utilizada en su alimentación diaria.

Esta beca no es postulable, ya que es el Mineduc es la institución que se encarga de identificar a los beneficiarios en relación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) completado por cada estudiante.

Si deseas conocer si eres beneficiario de la Beca BAES, a continuación te contamos la forma de averiguarlo.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de la Beca BAES?

Para conocer si figuras como beneficiario de la Beca BAES, debes ingresar a baes.junaeb.cl y digitar tu RUT.Posteriormente haz clic en “Entrar aquí ” y de forma automática el sistema te informará si eres beneficiario.

¿Cuándo cargan el monto de la Tarjeta Junaeb?

El monto mensual de la Tarjeta Junaeb será cargado el día 7 de marzo para los estudiantes renovantes del beneficio y para los nuevos beneficiarios se realizará el día 14 de marzo.