El primer llamado a postulación para el subsidio para la Clase Media durará hasta el 4 de junio.

MÁS VISTAS

Tendencias Sociedad

Cómo postular al Subsidio para la Clase Media y cuáles son las fechas del proceso

Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que hoy inicia el proceso en Chile y será sólo vía online, durando hasta el 4 de junio.

escrito por
Rafa Lafuente

El primer llamado a postulación para el subsidio para la Clase Media durará hasta el 4 de junio.

El primer llamado a postulación para el subsidio para la Clase Media durará hasta el 4 de junio. (Foto: Agencia Uno)

La postulación al subsidio para la Clase Media comienza este viernes y según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) el proceso será online en todo Chile.

Este subsidio es para las familias de sectores medios que cuentan con capacidad de ahorro y acceso a comprar una vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario. Es una ayuda que se entrega permitiéndoles comprar una vivienda de hasta 140 mt2.

Esta será la primera vez que se puede postular al programa sólo en línea y según el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, elobjetivo es evitar aglomeraciones de personas y disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Ante esta nueva modalidad, desde la cartera anunciaron que el subsidio para la Clase Media tendrá requisitos más flexibles. “No queremos que las familias se expongan a contagios y reforzamos nuestra plataforma digital para atender todos los requerimientos que recibamos”, explicó el ministro Monckeberg.

Cómo postular al subsidio para la Clase Media

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha creado tres maneras de postulación, las cuales evitan el acto presencial:

1.- Postulación automática: Esto es para las personas que postularon al al segundo llamado del Subsidio Clase Media de 2019 y no hayan cambiado sus condiciones. en este caso recibirán una nueva propuesta de postulación a través de un mensaje de texto o correo electrónico, en el que pueden aceptar o rechazar participar en el nuevo proceso.

2.- Postulación en línea: En este canal se puede postular con la Clave Única sin la necesidad de acudir a un centro de atención. Acá pueden postular todas aquellas personas que no hayan postulado en el segundo llamado de 2019.

3.- Postulación vía Formulario de Atención Ciudadana: Si la persona no ha podido usar ninguno de los canales anteriores, lo puede hacer a través del formulario de atención ciudadana, adjuntando a la solicitud el formulario de postulación.

El proceso de postulación al subsidio para la Clase Media por primera vez será sólo online.

Requisitos para postular al subsidio para la Clase Media

Para poder postular a este programa de ayuda se debe contar con lo siguiente:

1.- Ser mayor de edad.

2.- Tener Cédula de Identidad Nacional.

3.- Quienes sean extranjeros deben tener un Certificado de Permanencia Definitiva.

4.- Tener una cuenta de ahorro que acredite 12 meses de antigüedad.

5.- No estar sobre el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH) que corresponda al tramo del subsidio al que postula.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;