Ya se conoce la fecha de pago del Subsidio de Calefacción 2022, conocido también como Bono Leña. Este beneficio consta de un aporte de $100.00 pesos que se entrega a los hogares de la Región de Aysén que pertenezcan al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), para aliviar los gastos de calefacción en invierno.

Hasta el año pasado el subsidio era administrado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), pero desde 2022 lo hace directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de Servicios Sociales.
 

¿Cómo postular?

El Subsidio de Calefacción no requiere postulación, ya que se paga automáticamente a los hogares que cumplen los requisitos.
 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

La selección del beneficio se realiza de forma prioritaria, según los siguientes criterios:

  • Participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Familias que participen del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
  • Hogares que en su composición cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa.
  • Hogares que cuenten con algún niño, niña o adolescente.
  • Hogares que cuenten con al menos una persona de la tercera edad.
  • Hogares que cuenten con mujeres jefas de hogar.
     

¿Cuándo se paga?

El pago de los $100.000 pesos se realizará desde la tercera semana de mayo a través de una transferencia directa a la Cuenta RUT de los beneficiarios. Quienes no tengan Cuenta RUT, pueden acceder al pago presencial en sucursales BancoEstado o mediante pago rural, en sectores que se comunicarán oportunamente.
 

Consulta si te toca el Subsidio de Calefacción

Podrás revisar si te corresponde el beneficio AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento, una vez que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia habilite la plataforma para hacer la consulta.