El Subsidio Familiar es uno de los aportes que año a año el Estado entrega a la población más vulnerable del país.

Se trata del pago de un monto a las familias que perteneces al 60% de la población más vulnerable, según la información del Registro Social de Hogares (RSH).

Además, gracias al beneficio, las personas que dan derecho a percibir el aporte (causantes) pueden acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.

El monto del Subsidio Familiar es de $13.832 por carga familiar. Sin embargo, el pago llega al doble ($27.664) a las personas beneficiarias que se ecuentren en situación de discapacidad.

Pueden ser causantes del aporte: menores de edad (menores de 8 años deben participar en programas de salud infantil del Minsal), a mayores de 6 años, se debe acreditar que son alumnos regulares de establecimientos reconocidos por el Mineduc; personas con discapacidad mental que no perciban pensión de invalidez o asistencial, estar en situación de discapacidad y mujeres embarazadas (pueden postular al Subsidio Maternal).

Revisa AQUÍ con tu RUT tu fecha de pago

Si ya eres beneficiario, puedes conocer la fecha de pago del Subsidio Familiar y otros beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS), en la plataforma del IPS habilitada en ChileAtiende en el siguiente sitio. Bastará con ingresar tu RUT y consultar.

 

ChileAtiende: Consulta Fecha de Pago