El Subsidio Protege es un aporte económico que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a las madres y padres que estén al cuidado de un menor de 5 años y quienes no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Una vez que cumplas con los requisitos establecidos por ley para recibir el Subsidio Protege debes ingresar a este ENLACE. Luego, haz clic en “Postular al Subsidio” e ingresa con tu ClaveÚnica. Una vez realizado este paso deberás completar todos los datos que te soliciten, aceptar la declaración y términos, y finalmente clic en “Enviar solicitud”.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que la madre esté trabajando de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser auto cotizadas, es decir, que el rut del pagador sea el del postulante.

¿Cuál es el monto del Bono por Hijo?

A las madres o padres beneficiados se les otorgará un monto de $200 mil pesos por hijo y será por un periodo de 3 meses consecutivos.