Uno de los beneficios más importantes que se ha entregado este año es el Subsidio Protege, el cuál otorga un beneficio económico, por 3 meses, a madres trabajadoras o padres que tengan el cuidado exclusivo de los menores, y que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El monto a pagar del beneficio corresponde a $200.000 mensualmente por cada niño/a y se entrega por tres meses. Cabe señalar que a este beneficio se debe postular, a continuación te compartimos sobre el periodo de postulación y que necesitas para recibir el Subsidio Protege.

¿Cuándo se puede postular al Subsidio Protege?

El periodo de postulación del mes de julio ya finalizó, por lo que las personas que deseen postular deberán esperar hasta el 1 de agosto, día que inicia el nuevo periodo de postulación hasta el 20 de agosto. Cabe señalar que tras la extensión del gobierno se podrá postular hasta el mes de diciembre. Para postular al subsidio debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

¿Cómo y qué necesito para recibir el Subsidio Protege?

Para recibir el subsidio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años y menor a 5 años.
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Además de cumplir con un mínimo de cotizaciones, dependiendo si eres trabajadora dependiente o independiente.