El Subsidio Protege es uno de los bonos del Gobierno destinados al empleo, el cual consiste en la entrega de un aporte económico a las trabajadoras,  dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

También podrán acceder los padres trabajadores, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

En relación al monto que otorga el Subsidio Protege, este entrega una suma total de $200.000 por cada persona que figure como beneficiaria para que sean utilizados en los cuidados que el o la menor necesiten y se entregará por un periodo de 3 meses.

Tras la extensión del Subsidio Protege, el beneficio se mantendrá vigente hasta junio de 2022. Pero es importante destacar que quienes hayan recibido tres o más meses de pago, no podrán acceder a nuevos pagos del Subsidio.

Si deseas conocer más detalles acerca de la forma en la que debes postular al Subsidio Protege, a continuación te dejamos toda la información.

¿Cómo puedo postular al Subsidio Protege?

Para realizar tu postulación al Subsidio Protege debes ingresar a selp.sence.gob.cl e inciar sesión con tu RUT y Clave Única, luego deberás completar la información solicitada completar la postulación.

Es importante destacar que la plataforma web de SENCE solo permitirá postulaciones entre el 1 y el 20 de cada mes.