El Subsidio Protege es un beneficio para las madres trabajadoras, dependientes o independientes que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años, que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador. De igual manera los padres trabajadores pueden postular si tienen de manera exclusiva el cuidado del menor. 

Para postular deben cumplir con los siguientes requisitos: 

Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Se entenderá como cotización registrada, las que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Sí tu solicitud de postulación es aprobada podrás recibir $200.000 por un máximo de tres meses, destinados al cuidado del menor. 

A continuación te mencionamos los periodos de postulación hasta junio del 2022.

¿Cuáles son las siguientes fechas para postular al Subsidio Protege 2022?

Postulación 1 al 20 de abril 2022

Fecha de pago: a partir del 11 de mayo de 2022.

Postulación 1 al 20 de mayo 2022

Fecha de pago: a partir del 11 de junio de 2022.

Postulación 1 al 20 de junio 2022

Fecha de pago: a partir del 11 de julio de 2022.