El Gobierno de Chile entrega diversos beneficios económicos a la población, es por esto que el Presidente de la República Gabriel Boric, anunció hace algunas semanas que se entregarán nuevos aportes estatales para este 2022.

Ante la reunión realizada en el Palacio de La Moneda el pasado 1 de abril, en donde se reunió el Comité Interministerial de Respuesta Pandémica en La Moneda, que se compone por el Presidente de la República Gabriel Boric y otros 10 ministros.

El ministro de Hacienda Mario Marcel, se refirió al "Plan de Recuperación Inclusiva" destacando que no tiene como objetivo frenar el avance del proyecto para un quinto retiro de los fondos de pensiones.

Junto a esto detalló que el plan se compone de seis ejes y además contiene medidas cuyo detalle cuantitativo y operativo se dará a conocer durante la semana del 4 al 10 de abril. Es decir que esta semana se anunciarían los nuevos bonos.

A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


Plan de Recuperación Inclusiva | ¿Quiénes recibirán los nuevos bonos del Gobierno?

La Ministra Secretaria General de la Presidencia Camila Vallejos, anunció que se está “Trabajando en alternativas que están enfocadas en la recuperación inclusiva de la economía, de la reincorporación al mundo del trabajo", destacando a las mujeres que tienen problemas económicos y no reciben remuneraciones por dedicar gran parte de su tiempo a los trabajos de cuidado.

Por lo anteriormente mencionado, las personas beneficiadas serían:

  • Mujeres

  • Jóvenes de entre 18 y 29 años

  • Mayores de 55 años