El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) tiene un listado grande de beneficios para las personas que están buscando construir o comprar una nueva vivienda. De igual forma, hay formularios para proyectos inmobiliarios de comunidades.
 

¿A cuáles subsidios de vivienda puedo postular hoy?
 

 En total, hay 14 los bonos disponibles en la página oficial del Minvu.

DS1 Compra o construcción de una vivienda:
Este subsidio permite a las familias obtener o comprar una vivienda según su situación socioeconómica. Revisa los detalles aquí.
 

Programa para pequeñas localidades: Si la zona tiene menos de 20.000 habitantes y provee servicios de educación y salud, califica a este bono. Puedes postular aquí hasta el 14 de octubre. 
 

DS49 para construcción en nuevos terrenos, en la provincia de Arauco, región del Biobío: Las personas que quieran realizar proyectos inmobiliarios en la zona tienen hasta el 30 de noviembre para postular aquí
 

DS49 colectivo año 2021 a cooperativas cerradas de vivienda para la construcción en nuevos terrenos, región de Valparaíso y Metropolitana: Las cooperativas que asuman labores de Entidad Patrocinante tienen plazo hasta el 30 de noviembre para postular. Para conocer más detalles, ingresa aquí.
 

DS49 para construcción en nuevos territorios en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Biobío: Puedes revisar cuáles son estos territorios acá.
 

DS49 para la Región Metropolitana: Este apoyo del Estado permite construir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales de la Región Metropolitana. Postulaciones hasta el 30 de noviembre, haciendo click aquí.
 

Subsidio de Arriendo 2021: Este es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Puedes revisar más detalles y hacer tu postulación aquí (hasta el 15 de octubre).
 

Mejoramiento de Equipamiento Comunitario: Esta bonificación está destinada a organizaciones y juntas de vecinos de localidades de más de 5.000 habitantes. Las postulaciones están abiertas hasta el 20 de noviembre. Para más detalles ingresa aquí.
 

DS49 para la construcción en sitio propio: Programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite construir una vivienda sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales. Revisa toda la información haciendo click aquí (disponible hasta el 30 de noviembre).
 

DS49 para la construcción en terrenos integrados por personas del Programa de Asentamientos Precarios: El llamado está especialmente dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos (Conjunto de viviendas a construir que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de 10 y un máximo de 160 viviendas) integrado por personas del Programa de Asentamientos Precarios. Puedes postular aquí hasta el 25 de noviembre.
 

Postulación colectiva para proyectos de construcción en terrenos nuevos: El llamado está especialmente dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos (Conjunto de viviendas a construir que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de 10 y un máximo de 160 viviendas). Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de noviembre.
 

Postulación colectiva para regiones extremas: Esta bonificación es extensiva de la mencionada anteriormente. Tiene la misma fecha de postulación en regiones extremas del país. Revisa más información acá.
 

DS49 para personas del Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo: Puedes revisar todos los detalles de esta gratificación aquí. Las postulaciones están disponibles hasta el 25 de noviembre.
 

DS49 para regiones de la zona central del país: Está destinado a personas que quieran construir en terrenos nuevos de la zona central de Chile. Revisa más información aquí. Las postulaciones están disponibles hasta el 30 de noviembre.