Parte de los beneficios que otorga el Gobierno de Chile son para vivienda y son entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), entregándose mediante postulaciones con fechas establecidas.

Uno de ellos es el Subsidio DS1 que está próximo a nuevas postulaciones, permite comprar o construir una vivienda nueva o usada, que ronden entre las 1.100, 1600 o 2.200 UF, todo dependerá del tramo al que postule la persona.

Las postulaciones a este subsidio se diferencian en tres aspectos: fecha, grupos a los que está destinado y modalidad, ya que no todos tienen el mismo trámite. A continuación, te contamos más detalles de la medida.

Algunos de los requisitos generales son: Tener más de 18 años, contar con cédula de identidad vigente, estar inscrito en el Registro Social de Hogares, acreditar la cuenta de ahorro para la vivienda con tenga una antigüedad de 12 meses.

Un punto importante es que que el ahorro mínimo necesario para cada tramo, debe depositado hasta el 31 de marzo a las 14:00 horas. Es decir que ese plazo ya se cumplió, si no cuentas con el dinero en tu cuenta debes esperar a los siguientes llamados del Minvu.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Subsidio DS1 | ¿Cuándo se puede postular al subsidio del Minvu?

Las postulaciones se habilitarán en las siguientes fechas AQUÍ con tu Clave Única:

  • Postulación en línea: El trámite se puede realizar desde el 20 al 29 de abril, hasta las 16:00 horas.
  • Postulación automática: El trámite se puede hacer desde el 19 al 29 de abril, hasta las 16:00 horas.
  • Solicitud vía formulario de postulación ciudadana: El trámite se puede hacer desde el 25 al 29 de abril, hasta las 16:00 horas del último día.