El Subsidio DS1 se trata de un aporte económico destinado a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a la compra de una casa o departamento nuevo o usado.

Este beneficio está disponible para todas las personas que vivan cualquier zona a lo largo de Chile, pero estas tendrán distintos montos en relación al Subsidio, ya que estos se definen según el lugar que habite el solicitante.

Por lo tanto, los montos son los siguientes:

- Las personas que vivan en la zona extremo norte (Arica hasta Atacama y Provincia de Chiloé) podrán comprar una vivienda máximo de 1.200 UF con Subsidio fijo de 700 UF. 

- Quiénes vivan en la zona regular (Coquimbo hasta Los Lagos) podrán comprar vivienda hasta 1.100 UF con Subsidio fijo de 600 UF 

- Las personas que vivan en la  zona extremo sur e insular (Aysén, Magallanes, Antártica Chilena, Juan Fernández e Isla de Pascua) podrán comprar una vivienda hasta 1.200 UF con Subsidio fijo de 750 UF.

Si deseas conocer más detalles acerca de la fecha en la que puedes realizar tu postulación al Subsidio DS1, a continuación te contamos toda la información necesaria.

¿Desde cuándo se puede postular al Subsidio DS1? 

Según la información proporcionada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) informó que el periodo de postulaciones para el Subsidio DS1 estará disponible entre el martes 19 y el viernes 29 de abril.