No es novedad que la pandemia ha causado estragos en la economía chilena, es por eso que el Gobierno ha implementado diversos bonos que ayudan a solventar en parte los gastos de las familias.

Gran parte de los beneficios estatales son previos al Coronavirus y ejemplo de ello son los subsidios habitacionales, que permiten a las familias más vulnerables tener opciones de una vivienda propia.

El Subsidio DS1 forma parte de los aportes entregados por el MINVU y se entrega a quienes aún no son propietarios  de un inmueble y puedan acceder a un crédito hipotecario con capacidad de ahorro.

Permite comprar o construir una vivienda nueva o usada, que ronden entre las 1.100, 1600 o 2.200 UF, todo dependerá del tramo al que postule la persona.

Uno de los requisitos básicos, es pertenecer al Registro Social de Hogares para estar inscritos y poder postular, además de tener el dinero depositado hasta el 30 de septiembre de lo contrario no se efectua la postulación.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas cumplir para realizar el trámite.

 

¿Cuáles son los requisitos para postular al subsidio DS1?

 

Los postulantes al DS1, deben cumplir con los siguientes puntos:
 

  • Tener 18 años, como mínimo.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad. En el caso de las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.