El Subsidio de Arriendo es un aporte estatal que ayuda a completar el pago de arriendo de alguna vivienda a las familias que cumplan con los requisitos y puedan acceder a este beneficio

Esta ayuda consiste en un aporte de 170 UF (casi $5,5 millones) que es repartido en 8 años, con un pago mensual a la familia beneficiada de máximo 4,2 UF ($135 mil). Por lo tanto, el Estado paga una parte del arriendo de una casa o departamento y la familia pone el dinero restante.

El valor de arriendo de la vivienda no puede superar los 11 UF (cerca de $350 mil), aunque en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes puede ser de un máximo de 13 UF, y en ese caso el dinero mensual a pagar por el Estado puede ser de 4,9 UF. 

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

Para acceder al Subsidio de Arriendo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Para quienes sean extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con una persona que debe ser cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En el caso de las personas que tengan más de 60 años pueden postular solos.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer al 70% más vulnerable de la población.
  • Tener un ahorro mínimo de 4 UF ($130 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente).

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio de Arriendo?

El plazo para postular al Subsidio de Arriendo finaliza el 25 de julio de 2022. Si deseas postular al beneficio puedes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única.