El diputado por la zona fue sorprendido en Reñaca pese a las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa.

Últimas noticias

Sorprenden a diputado Osvaldo Urrutia paseando en Reñaca, pese a emergencia por Covid-19: "Tomando aire puro para después volver a casa"

Un equipo de Chilevisión Noticias captó al parlamentario en la costa, al contrario de las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa como medida de prevención por el coronavirus.
 

escrito por
Miguel Gutiérrez

El diputado por la zona fue sorprendido en Reñaca pese a las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa.

El diputado por la zona fue sorprendido en Reñaca pese a las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa. (Foto: Agencia Uno/CHV)

Si bien las autoridades han sido enfáticas en señalar que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, Covid-19, es necesario permanecer en casa, muchos no han respetado la medida y han viajado hacia la costa. Lo cual ha provocado manifestaciones en las rutas de acceso. 

Y para sumar antecedentes, el diputado por la Región de Valparaíso costa, Osvaldo Urrutia (UDI), fue sorprendido esta tarde circulando por el sector 5 de Reñaca, según da cuenta Chilevisión Noticias. 

En declaraciones al medio televisivo, el parlamentario señaló que ha permanecido en su hogar por dos días, pero que consideró "necesario salir a un lugar público como este al lado del mar, donde no hay aglomeración”.

“Hay un llamado efectivamente a quedarse en casa y no estar en lugares con aglomeraciones, con muchas personas, y cuando lo estén, usar mascarillas”, reconoció el diputado a CHV Noticias.

Además, reconoció que el único contacto más cercano que ha tenido es con el camarógrafo y el periodista de la señal televisiva, “pero con el resto, muy muy alejado y tomando aire puro para después volver a la casa".

Incluso, se dio el tiempo de entregar más recomendaciones para evitar el contagio por el Covid-19. “Hay que mantener las distancias prudentes, no acercarnos a las personas, no estar a menos de un 1,20 metros a menos de un 1,50 metros, que es lo que se recomienda”, dijo Urrutia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;