Si bien las autoridades han sido enfáticas en señalar que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, Covid-19, es necesario permanecer en casa, muchos no han respetado la medida y han viajado hacia la costa. Lo cual ha provocado manifestaciones en las rutas de acceso. 

 

 

Y para sumar antecedentes, el diputado por la Región de Valparaíso costa, Osvaldo Urrutia (UDI), fue sorprendido esta tarde circulando por el sector 5 de Reñaca, según da cuenta Chilevisión Noticias. 

En declaraciones al medio televisivo, el parlamentario señaló que ha permanecido en su hogar por dos días, pero que consideró "necesario salir a un lugar público como este al lado del mar, donde no hay aglomeración”.

“Hay un llamado efectivamente a quedarse en casa y no estar en lugares con aglomeraciones, con muchas personas, y cuando lo estén, usar mascarillas”, reconoció el diputado a CHV Noticias.

Además, reconoció que el único contacto más cercano que ha tenido es con el camarógrafo y el periodista de la señal televisiva, “pero con el resto, muy muy alejado y tomando aire puro para después volver a la casa".

Incluso, se dio el tiempo de entregar más recomendaciones para evitar el contagio por el Covid-19. “Hay que mantener las distancias prudentes, no acercarnos a las personas, no estar a menos de un 1,20 metros a menos de un 1,50 metros, que es lo que se recomienda”, dijo Urrutia.