Recientemente se anunció la creación del Ingreso Laboral de Emergencia (IFE) Laboral, un aporte dirigido a todas las personas que encuentren un trabajo formal durante la pandemia del coronavirus.

El beneficio se entrega por un período de cuatro meses, desde septiembre hasta diciembre de 2021 y contempla montos diferenciados, dependiendo de las condiciones de beneficiado.

De esta forma, los hombres mayores de 24 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de 200 mil pesos mensuales. En tanto, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de 250 mil pesos mensuales.

Revisa a continuación cuáles son los requisitos del IFE Laboral, cuándo comienzan las postulaciones y cómo solicitar el beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para recibir el IFE Laboral son:

– Tener una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, iniciada a partir del 1 de agosto de 2021.

– Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000.

¿Cuándo comienzan las postulaciones?

Las postulaciones comienzan el 1 de septiembre. No obstante, la fecha exacta de postulación dependerá de el período en que se inició la nueva relación laboral.

Si el contrato inicia Postula en
Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre Septiembre
Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre Octubre
Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre Noviembre
Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre Diciembre

¿Cómo postular?

Las postulaciones se realizarán vía Subsidio al Nuevo Empleo, ingresando directamente AQUÍ a partir de septiembre.