Es común que en la jornada de Elecciones en Chile, esta vez la segunda vuelta presidencial, existan dudas sobre la emisión del voto debido a mucha información y a veces noticias falsas en redes sociales. Aquí en Redgol te indicamos cómo votar correctamente y doblar el voto.

El balotaje se lleva a cabo hoy domingo 19 de diciembre de 08:00 a 18:00 hrs, se espera que sea un proceso mucho más expedito debido a que es solo una papeleta con dos candidatos.

El Servicio Electoral de Chile publicó en sus redes como será la papeleta para este domingo de elecciones, recordemos que serán solo dos candidatos Gabriel Boric y José A. Kast.

Recordemos que la Ley Nº 20.568 que regula el voto voluntario desde el año 2012, es decir que el domingo 19 de diciembre no es obligatorio ir a votar y por lo tanto si alguien no emite su voto, no tendrá que pagar multas.

A continuación, te contamos el detalle del proceso.

Elecciones Chile 2021 | ¿Cómo puedo doblar el voto en la segunda vuelta presidencial?

Recuerda que solo se debe marcar solo una opción en cada papeleta, de lo contrario el voto no será válidamente emitido. Para doblar el voto se debe realizar de izquierda a derecha y luego de abajo hacia arriba, finalmente debes pegar el adhesivo.

Revisa el siguiente video instructivo del Servel: