Hace unos días, el Servicio Electoral informó que para el Plebiscito de Salida que se vive en esta jornada se implementará un total de 38.472 mesas. En su primer reporte, el presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle, anunció que ya se encuentran constituidas 37.843 mesas, equivalente al 98%. E indicó que en el exterior se encuentran constituidas 208 mesas, equivalente al 72%.
El alto porcentaje de éxito en la constitución de las mesas ha sido destacado por los votantes, quienes han llegado en alta cantidad a los recintos designados.
Sobre las principales tareas del Servel en esta jornada, Tagle reconoció que "para nosotros el mayor desafío fue la georreferenciación. Eso significó georreferenciar el domicilio de millones de electores o del porcentaje que pudiéramos hacer. Fue un 68% (en áreas urbanas), pero en áreas rurales esto llegó al 71% . Nosotros asignamos a los electores a ún local cercano a su domicilio. Ha sido un proceso arduo, pero ha tenido bastante éxito y hoy día la gente queda muy cerca de su local de votación, puede ir caminando y ahora dos personas que viven en la misma casa votan en el mismo lugar. Así que ha sido un avance y vamos a ver mayor participación".
El presidente del consejo directivo del Servel también recordó que "innovamos un poco en los temas de las personas privadas de libertad. Nosotros tenemos un pequeño contingente de personas privadas libertad con derecho a sufragio y se están instalando mesas en 14 recintos penitenciarios para que pueda votar esas personas".

El Presidxente del Servel, Andrés Tagle, anunció durante la semana que la tendencia del ganador de este Plebiscito se conocerá a eso de las 20 horas.