Tras los diferentes procesos electorales que tuvo el 2021, miles de personas se enfrentaron a la problemática de ir a votar a sus locales de votación a una larga distancia de sus respectivos domicilios.

Por lo tanto, el Servicio Electoral (SERVEL) a partir de este 1 de enero las personas podrán realizar vía online el cambio de su domicilio electoral y también, se permitirán las solicitudes de incorporación al registro electoral de los chilenos y chilenas nacidos en el extranjero.

En el caso de querer hacer el trámite de cambio de domicilio electoral de manera presencial, deberán esperar hasta el 3 de enero

A continuación te contamos más detalles de como realizar el trámite.

¿Cómo puedo cambiar mi domicilio electoral?

Trámite Online

Para realizar el trámite online debes ingresar al sitio web cambiodomicilio.servel.cl, donde se te solicitará tu RUT y Clave Única para iniciar el proceso (Disponible a partir del 1 de enero).

Trámite presencial

Para realizar el trámite presencial puedes ir a las oficinas del Registro Civil,  oficinas de ChileAtiende, en los Consulados, en las oficinas de la PDI, en los pasos fronterizos y en las direcciones regionales del Servicio Electoral. (Disponible a partir del 3 de enero).