¿Te ha pasado que necesitas hacer un reclamarle a alguna empresa y no tienes tiempo o te da vergüenza?, entonces este insólito emprendimiento de sería de mucha ayuda. Una empresa estadounidense creó Karens For Hire (Arriendo de Karens), algo así como una “señora loca” que aleguen por ti en los distintos servicios al cliente en las compañías donde tengas problemas.

La idea de la iniciativa es que las ‘Karen’ arrendadas reclamen por ti cuando la empresa telefónica te cobre más de la cuenta, la compañía no te quiera pagar el seguro médico, si necesitas algún reembolso, si el paquete aéreo que pediste no fue el servicio que la aerolínea te ofreció, o cualquier tipo de reclamos contra compañías.

Karens For Hire cobra entre $10 y $100 dólares (entre 8.500 a 85.000 pesos chilenos, aproximadamente), dependiendo del tipo de reclamo que necesites realizar.

Los servicios donde una Karen puede reclamar son: automóviles, bienes raíces, líneas de crédito, cartas y correos de quejas, asesoramiento en la creación de microsindicatos, ayudan en la mediación de conflictos, entre otros.

“La estructura de tarifas está diseñada para ser lo más justa posible”, señala la empresa. Según su sitio web oficial, “las tarifas se discutirán de antemano y serán claras. Comenzarán por debajo de $100 y llegarán a $10. Solo estamos tratando de satisfacer una necesidad de la manera más justa posible”.

Una Karen para luchar contra pequeñas injusticias

La empresa cuenta con abogados para el asesoramiento y asegurarse que no se haga nada ilegal en nombre del cliente, pero finalmente son las Karen ‘arrendadas’ las que hacen todo el trabajo de reclamos y quejas.

“No deberías tener que pagar a un abogado miles de dólares para corregir una pequeña injusticia”, por eso la empresa manda a una persona experta en quejas a resolver tus solicitudes.

Karens For Hire ha recibido más de 2.300 solicitudes en desde su lanzamiento en el primer semestre de este año y, por el momento, el servicio solo está disponible en Estados Unidos.