Detienen al último involucrado en el crimen de la sargento 2° de Carabineros, Rita Olivares. Este jueves la Policía de Investigaciones tomó detenido al séptimo implicado en el asesinato a la carabinera. Se trata de un hombre con las iniciales C.A.R.F, de 25 años, apodado ‘El Mono’, quien conducía en vehículo en que se trasladaban los delincuentes.

Cabe recordar que la funcionaria policial fue abatida en un enfrentamiento el pasado domingo ocurrido en medio de un operativo en el sector El Belloto, comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

La investigación dio con siete personas involucradas, todas ellas detenidas. Seis por la participación directa y una mujer en calidad de encubridora. Con la captura del hombre de 25 años se cerraría el círculo de los implicados directos en la muerte de la carabinera.

‘El Mono’ fue detenido en la población Ríos de Chile, en la comuna de Quillora, sería quien, presuntamente, conducía el automóvil en el que se trasladaba la banda y posteriormente chocó el vehículo.

De acuerdo con fiscalía, el último capturado por la PDI no estuvo presente en el momento de la balacera, ya que se habría dado a la fuga momentos antes. De los seis detenidos, los tres que se encontraban prófugos de la justicia luego de huir de la cárcel, ya fueron apresados para continuar con el cumplimiento de las condenas; en tanto, los otros tres implicados, incluyendo a la mujer encubridora, están con prisión preventiva.

Los hechos

La fiscal Mónica Arancibia relató el testimonio que uno de los detenidos entregó en la audiencia de formalización. De acuerdo a la narración de la persecutora, la banda ingresó a robar 100 kilos de marihuana a la casa de un narcotraficante del sector; una vez dentro, redujeron al dueño y la hija en búsqueda de la droga y artículos de valor, pero, al advertir que Carabineros estaba cerca, deciden huir y en el escape se topan con el vehículo en el que se encontraba Olivares, abriendo fuego contra la policía uniformada y dando muerte a la funcionaria.