Nuevamente las Fuerzas Armadas son víctimas de robo de armamento dentro de una propia dependencia castrense. Esta Vez, la Armada de Chile fue la institución que sufrió el robo de armas y municiones de guerra en una de las capitanías de Puerto.
De acuerdo a los antecedentes, durante horas de la madrugada de este jueves, al menos cuatro sujetos ingresaron a la Capitanía de Puerto de la Armada en la comuna de Cochamó, región de Los Lagos, desde donde sustrajeron cuatro pistolas del armamento junto a las más de 300 municiones de guerra que encontraron en el lugar.
Los sospechosos habrían ingresado al recinto a eso de las 03:40 AM y posteriormente golpearon y maniataron a los marinos que se encontraba de guardia; tras lo cual perpetraron el robo de armamento.
De acuerdo con información de radio Biobío, los delincuentes sustrajeron: dos pistolas marca Smith & Wesson Mod. 910; una pistola marca Pietro, mod. Bereta, 09 mm; una pistola marca Jericho, 09 mm y 300 cartuchos munición de guerra calibre 9 mm.
En tanto, desde la Armada explicaron que, en horas de la madrugada, “cuatro antisociales premunidos de armas de fuego irrumpieron en forma violenta en las dependencias de la Capitanía de Puerto de Cochamó, en la Región de Los Lagos, donde golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar”.
La Armada denunció los hechos ante el Ministerio Público y la Fiscalía Naval de Puerto Montt ordenó a la SIP de Carabineros de Puerto Varas, a la Labocar de Puerto Montt y un equipo del OS9 para iniciar las investigaciones correspondientes. En tanto, el personal de guardia ya constató lesiones.
“La Institución condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables”, cerró la Armada.