Los últimos días en la Región Metropolitana han estado marcados por ya no mostrar un frío tan crudo como lo hacía en semanas anteriores, además de entregar un sol que poco a poco permite que las poleras vuelvan a florecer bajo los polerones.

Esta situación ha hecho a muchos plantearse la pregunta sobre cuándo iniciará la primavera, debido a que además la luz del día también ya ha comenzado a alargarse un poco durante las tardes.

El paulatino desconfinamiento que se ha vivido en el país, en base a las buenas cifras que ha entregado el Ministerio de Salud respecto a la contención de la pandemia, han permitido que muchos vuelvan a disfrutar más de la vida al aire libre, ya sea con paseos familiares o ligados al deporte, después de un prolongado encierro.

Sin embargo, aún es prematuro pensar en la primavera, debido a qué recién el pasado 20 de junio se vivió el solsticio de invierno, por lo que todavía no han transcurrido ni dos meses de la estación más fría de la tierra, pese al calor presente en las regiones del centro del país, que han hecho que julio haya sido el mes más caluroso desde que se tiene registro, sumados a la sequía que reflejan problemas climáticos.

¿Qué día comienza la primavera en Chile?


El equinocio de primavera, que le da la bienvenida a la cuarta estación del año, se producirá el miércoles 22 de septiembre, a eso de las 16:21 según la información que entrega el SHOA

¿Cuándo es el cambio de horario?


Además de la paulatina retirada del frío, otra de las situaciones que trae consigo el fin del invierno es el cambio de hora en el país, salvo en la Región de Magallanes que tiene su propio horario.

Este año, el cambio de hora se realizará el sábado 6 de septiembre a las 00:00, momento en el cual los relojes se deberán adelantar y marcar las 1:00 de la mañana.