Durante este año y medio desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 en Chile, el Plan Paso a Paso ha sido el principal instrumento utilizado por parte del Gobierno para controlar la emergencia sanitaria en el país. 

Sumado a esto, también se agrega el éxito del proceso de vacunación, el cual, según cifras del Ministerio de Salud, el 87% de la población objetivo ha recibido dosis única o primera dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2. 

"De acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 24.823.976 de dosis de vacuna contra Covid-19. De éstos, 13.163.094 son personas con única y primera dosis, y 12.167.623 son personas que completaron su vacunación", indicó el ministro de Salud, Enrique Paris. 

Durante los últimos días, se ha visto en los recintos de salud una alta afluencia de público para recibir la vacuna y el posterior Pase de Movilidad, el cual permite mayores libertades de desplazamiento. 

Hoy, 3 de agosto, el Minsal notificó 616 casos nuevos de coronavirus y 6.914 casos activos en total. 

A continuación, más detalles. 

¿Qué se puede hacer en Fase 3 si tengo Pase de Movilidad?
 

Fase 3 o de Preparación:

-Desplazamiento: Está permitido el desplazamiento sin restricciones.

-Aforos en reuniones en casas particulares: 

-Con Pase de Movilidad:

Se podrán realizar con un máximo de 20 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad.

-Sin Pase de Movilidad:

Se podrán realizar con un máximo de 10 personas.

-Atención en restaurantes, cafés y fuentes de soda (homologables a gimnasios): 

Estará permitido todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes tienen su Pase de Movilidad:
Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

-Aforos en actividades sin interacción entre asistentes: Espacio cerrado: máximo 100 personas y 500 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. 
Espacio abierto o aire libre: máximo 200 personas y 1.000 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.

-Aforos en actividades con interacción entre asistentes: Espacio cerrado: máximo 25 personas y 100 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
Espacio abierto o aire libre: máximo 100 personas y 200 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.