El éxito de TikTok es indudable. La aplicación de videos y desafíos varios puso el mundo de cabeza, sobre todo para las generaciones más jóvenes, que hacen eco día a día de “challenges” en la red social. Incluso, tanta es su relevancia en el mercado, que Mark Zuckerberg -creador de Facebook- falló tres veces al intentar comprarla.
Ahora bien, en la misma línea, el excéntrico desarrollador de Facebook y posteriormente todo el imperio que ha construido desde la red social de mensajería y vida diaria, ha añadido a Instagram una nueva función que se asemeja a los duetos de Tik Tok. “Reels Remix” es el contraataque de Zuckerberg ante la venta frustrada.
¿Cómo funciona esta nueva herramienta en Instagram Reels?
Para hacer un remix de algún reel debes seleccionar el menú mientras ves un video en la opción “Reels” de Instagram. Ya en la interfaz, aparecerá la opción de “Remix this Reel”, lo que permite grabarte sobre el mismo o subir un registro previamente hecho.
Esta es la manera en que Instagram competirá con TikTok respecto a la grabación de vídeos virales y reproducción de los mismos.
También puedes controlar el volumen del vídeo original o el grabado con anterioridad. Se puede agregar una locución y otro tipo de ediciones de audio. Actualmente, la aplicación tiene la función en automático, pero se puede activar y desactivar a placer en el mismo menú de Reels.