Google suele resaltar en su página principal imágenes un tanto extrañas de famosos y celebridades a motivo de una que otra celebración y esta vez es el turno de Oskar Sala. ¿Quién fue Oskar Sala? A continuación, te lo contamos.

Antes que todo, hay que aclarar unas cosas. Es probable o no que hayas escuchado antes el término de “Doodle”, pero ¿Qué es un doodle? Un Doodle es una alteración temporal del logotipo principal del buscador de Google y pretende celebrar tanto fiestas, como eventos, personas o logros de alguien.

Dicho término nace en 1998 cuando sus fundadores Larry y Sergey comenzaron a jugar con el logotipo corporativo antes de confirmar su asistencia al “festival del hombre ardiente” en el desierto de Nevada. Colocaron un dibujo de un monigote detrás de su segunda “o” de la palabra Google. El objetivo era enviar un mensaje divertido a los usuarios de Google para comunicar que sus fundadores se encontraban “fuera de la oficina” (OoO en inglés).

Más de 5000 doodles han sido creados por la mayor plataforma de búsquedas en internet y existe un equipo especializado en ilustrarlas llamados “Doodlers”.

¿Quién fue Oskar Sala?

Oskar Sala fue un físico e innovador de la música electrónica. El músico alemán estuvo inmerso en la música desde que nació, esto debido a que su madre era cantante y su padre un oftalmólogo con un gran talento para el sonido musical.

Sala, en su afán por los sonidos y la música, desarrolló un instrumento llamado mezcla-trautonio, la cual logró crear música electrónica que se diferencio de las demás personas. Su invento podía reproducir varios sonidos o voces de manera simultánea, algo innovador para la época.

Sin embargo, luego de recibir varios premios por su logro, en 1995 donó su instrumento al Museo Alemán de Tecnología Contemporánea y falleció en el año 2002 en territorio alemán.

Sin dudas su talento para la música y desarrollo de su instrumento innovador, lo hizo ganar un puesto celebre en los doodles de Google.