Pasó la noche de brujas y Halloween y tras la fiesta de los disfraces de terror se vive un lunes feriado, en el que las familias pueden aprovechar de descansar previo al reinicio de la semana laboral.
Y aunque el Día de Todos los Santos usualmente se utiliza para visitar a seres queridos en los cementerios, la festividad no va dirigida al general de las personas fallecidas.
Pero, ¿por qué se celebra el Día de Todos los Santos?, la festividad data de la antigua Roma, época en la que perseguían y torturaban a cristianos.
¿Qué se conmemora este lunes 1 de noviembre?
Este lunes 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos. La tradición cristiana data del año 835, cuando el papa Gregorio IV estableció la fecha para conmemorar a los mártires católicos (que fueron perseguidos en la antigua Roma), luego de trasladar un importante número de mártires desde las catacumbas.
Previo a esto, se acostumbraba a celebrar al mártir en el lugar del martirio, sin embargo, en la persecución del Diocleciano la cantidad de torturados llegó a ser tan grande, que no se podía celebrar en un solo día.
Y desde ese entonces que los 1 de noviembre, la iglesia celebra a los difuntos que han obtenido la visión beatífica.