Ya comenzó el fin de semana largo. La ciudadanía podrá disfrutar de nuevas jornadas de descanso estos días, debido a la llegada de dos feriados que se celebran en Chile anualmente.

Primero que todo, mañana domingo 31 de octubre, además de la típica fiesta de Halloween, se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Además, el lunes 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos.

Estos días libres entregan la posibilidad de armar panoramas y salir, sobre todo ahora que las restricciones contra la pandemia disminuyeron notablemente.

Sin embargo, dichos planes se podrían ver truncados si el comercio y otros establecimientos cierran debido a que los próximos feriados podrían ser irrenunciables.

Conoce más detalles a continuación.
 

¿Son feriados irrenunciables el 31 de octubre y 1 de noviembre?

El domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre son feriados, pero no son irrenunciables. Esto quiere decir que el comercio, como supermercados, restaurantes, el retail y otros similares, no cerrarán y por tanto funcionarán como lo hace normalmente.

Así que si pensabas salir de compras este fin de semana largo, podrás hacerlo sin problemas porque el comercio funcionará en sus horarios habituales.