Se viene el Cyber Monday 2022 en Chile, que se llevará a cabo entre el 3, 4 y 5 de octubre y comenzará a las 00:00 horas del lunes.

En este Cyber Monday participarán más de 780 marcas, de las cuales 108 se incorporan por primera vez y 26 corresponden a tiendas regionales.

Algunas de las marcas más famosas que podrás encontrar este año son Vans, Puma, New Balance, Adidas, Noth Star, Block, Dafiti, Casaideas, Amphora, GMO, Schilling, Sony, Lenovo, Huawei, HP, Phillips, Samsung, Guess, H&M, Latam, Viajes El Corte Inglés y Viajes Falabellas.

Este evento es una gran oportunidad para comprar productos con descuentos, aunque muchos usuarios han reportado que algunas marcas y tiendas "inflan" sus precios durante los CyberDay, por lo que ciertos productos están más caros que en días previos.

Ante esto, existen varios sitios web que permiten revisar la evolución de los precios durante un periodo de tiempo y comparar las ofertas, para que así los usuarios tomen mejores decisiones a la hora de comprar.

Estas páginas son Descuentos RataKnasta y Scart. Haz clic en cada una para ingresar directamente a sus sitios.

¿Qué recomendaciones hay para comprar de manera segura?

Existen varias recomendaciones que dan los expertos para comprar este Cyber Monday, las cuales son:

  • Navegar en internet desde en una red de wi-fi privada y de confianza, para así evitar que la conexión sea intervenida. También hay que fijarse en que la URL del sitio web sea segura (https) y verificar que esté el símbolo del candado cerrado en la parte superior del navegador.
  • Preferir métodos de pago certificados como WebPay, Paypal o Mercado Pago.
  • Leer los términos y condiciones de cada tienda, e ingresar a ellas desde el sitio del Cyber Monday. Así, el usuario puede asegurarse de que es la página oficial de la tienda y no una estafa.
  • Preferir pagar con tarjeta de crédito, ya que es más eficaz la devolución de dinero en caso de estafa.